miércoles, 4 de julio de 2007

Marketing en la antigua Grecia


Aristóteles: "El Ser se dice de muchas maneras, pero ni a ganchos está más bueno que que el Danette."

Impactante. La historia del conocimiento condena los alimentos de bajas calorías. Gracias a los avances de la filología, podemos recuperar testimonios reveladores acerca de lo que los grandes pensadores de la antiguedad proclamaban a diario. Hoy en día aprendemos de los griegos y nos nutrimos de su sabiduría, para así mejorar nuestra calidad de vida.

Heráclito de Éfeso nos legó su discurso: "El alma seca es la más sabia y la mejor...Por eso uso Toallitas con alas". Asimismo declaró que "es necesario que los filósofos se informen de muchísimas cosas, por lo que siempre miro Impacto Chiche" (fragmento XXXV).

Las campañas publicitarias llevadas a cabo por los amantes del saber en la Hélade no se limitaron solo a la promoción de productos, sino que también fueron aplicadas en campañas electorales. Vale la pena recordar como Sócrates apoyó a Mauricio Macri, desprestigiando al otro candidato con su jingle: "Solo sé que no sé nada, porque la reforma educativa fue una cagada."

Asimismo, Heráclito realizó campañas de prevención: "Más vale apagar el orgullo que un incendio. No seas gil y no tires bengalas durante las tragedias." "Cuando un hombre se emborracha, titubea y se deja conducir por un niño... El alcoholismo lleva a lla prostitución infantil, rescatate y no seas perejil."

Lic. E. Schopenagüer

1 comentario:

Fishboy dijo...

too aguaraguazú 4 me, el de la "derecha"